viernes, 3 de septiembre de 2021

¿Cómo dejar de poner límites?

¿Cómo dejar de poner límites?

Escrito por Madeline Barrales Zariñan

“Lo triste no es quejarse. Lo triste es que a muchas personas les gusta quejarse, pero no hacen absolutamente nada para cambiar su situación.”

Puedes culpar a todos los demás y pensar: «Pobre de mí! ¿Por qué todas estas cosas horribles me pasan a mí?» Pero lo único que esos escenarios tienen en común eres TÚ. Y esta es una buena noticia, porque significa que solo TÚ tienes el poder de cambiar las cosas, o cambiar la forma en que ves estas cosas. Hay algo muy poderoso y liberador en rendirse al cambio y abrazarlo; ahí es donde el crecimiento y evolución personal residen. Nadie pasa por su vida sin retos y obstáculos… así como nadie pasa por su vida sin perder a un ser querido, algo que necesitan, o algo que creían que iba a ser por siempre. Pero son estos ensayos los que nos hacen más fuertes y, eventualmente, nos guían hacia futuras oportunidades.

Abraza estas oportunidades. Sumérgete en nuevas relaciones y nuevas situaciones, sabiendo que te estás aventurando en territorio desconocido. Está listo para aprender, está listo para un nuevo desafío, y está dispuesto a experimentar algo o conocer a alguien que podría cambiar tu vida para siempre. No debemos rendirnos a los obstáculos que la vida nos depara, siempre en a lo largo de nuestros caminos, encontramos barreras como prueba a los desafíos que nos brinda la vida y debemos estar preparados para darles soluciones o saber cómo solucionarlos. No rendirse, no significa exactamente que no sientas la contundencia de lo que está pasando. Es sentirlo, sumergirte y vivir esas emociones, sin paralizarte, sabiendo que al final habrá una salida superadora al menos como grandes aprendizajes.

 Rendirse, para muchas personas, es abandonar, tirar la toalla, dejar que los acontecimientos y situaciones desafiantes te pasen por encima y arruinar tus sueños, tus metas y tu vida. Rendirse, también, significa entregarse al devenir de las cosas; al fluir; al conectar con la experiencia más profunda detrás de cada dificultad sobre la que no tengo ningún tipo de control. Estas dos acepciones de una misma palabra significan que, sobre todas las cosas que vivimos a diario, tenemos al menos dos opciones: las asumimos con espíritu de superación, o dejamos nos anulen. Debemos de ver las cosas de la mejor manera y no ser negativos, debemos dejar de ponernos límites y motivarnos.

Referencias:

·         Comte-Sponville, A. 2003. Diccionario filosófico. Barcelona: Paidós. Comte-Sponville, A. 2004. El capitalismo, ¿es moral Barcelona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Consideraciones de higiene alimentaria en la nueva normalidad

  Escrito por Mtro. Serna Estrada La higiene en los alimentos es una de las principales y fundamentales características que debe existir e...