lunes, 24 de mayo de 2021

Inclusión de personas con síndrome de down en el ámbito laboral y educativo “Las diferencias las ven los ojos, no el alma”

Inclusión de personas con síndrome de down en el ámbito laboral y educativo

“Las diferencias las ven los ojos, no el alma”



Escrita por Samanta Pamela Salazar Ramírez Egresada de la facultad de psicología social


Pensar en una persona con síndrome de Down es sinónimo de diferencia hacer esa distinción cuando en realidad son seres igual que nosotros lo que pasa con ellos es que tienen una alteración en el cromosoma 21, Esta alteración es la detonante de la discapacidad intelectual en muchos casos, de igual modo existen en ellos otras alteraciones prevalentes como lo que viene siendo esa dificultad para el aprendizaje ,dismorfias craneofaciales, hipotiroidismo, cardiopatías congénitas, alteraciones gastrointestinales y leucemias. Se dice que su esperanza de vida de ellos es corta aproximadamente de menos de diez años de vida, se piensa en ese tiempo que puede vivir que estilo de vida van a llevar que pasa en pleno siglo XXI la esperanza de vida es de hasta 60 años de edad donde ya pueden recibir y llevar una vida con una mejor calidad desarrollándose de modo pleno.

En la actualidad pueden hacer una vida independiente, logrando resaltar esas grandes cualidades, cuentan con una gran creatividad, actualmente se está viendo mucho la inclusión hasta en el ámbito laboral en el ámbito laboral se encuentran con trabas no por sus capacidades, sino porque las personas “normales” no aceptan trabajar con alguien así, en el artículo 3° establece la inclusión al trabajo.

Un ejemplo de que si se puede incluir a personas Down en el área laboral es la empresa Mexicana “EL OSO” de grasa de zapatos ellos tiene como empleados a personas con este síndrome. No hay que dejar de fuera otro aspecto muy importante que es la educación, para ellos como es este profeso; existen escuelas especializadas para poder trabajar con este tipo de personas que es lo que se hace se resaltan esas virtudes así como sus cualidades que ellos poseen de este todo se le enseña como poder llevar una vida más óptima, Todo esto es posible porque se han buscado esas estrategias idóneas para ello de este todo ellos se sienten útiles y capaces. “BUSQUEMOS SIEMPRE LA MEJOR VERSIÓN DE ESTAS PERSONAS “

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Consideraciones de higiene alimentaria en la nueva normalidad

  Escrito por Mtro. Serna Estrada La higiene en los alimentos es una de las principales y fundamentales características que debe existir e...